Histórica es la preocupación por la seguridad en nuestros pantalanes, reiterada en diversas ocasiones por todos nosotros. En los últimos tiempos la tendencia de las diferentes administraciones a permeabilizar los clubes náuticos y permitir el libre acceso, para potenciar la integración “Puerto-Ciudad”, ha debilitado los controles de accesos, vulnerabilidad agravada últimamente por el incremento de robos de embarcaciones, hechos que nos obligan a buscar soluciones urgentemente.
Tras la última asamblea y como continuación del compromiso adquirido de buscar alguna solución, os presentamos el proyecto que pensamos que es técnica y económicamente viable.
En las circunstancias de remodelación de instalaciones que vivimos, quizás es el momento propicio para resolver la situación. De un coste contenido, proponemos, intercalar una nueva actuación, concretando un proyecto que cierre disuasoriamente todos los pantalanes a la libre circulación pública. No ha sido fácil, la configuración de nuestras instalaciones (con una gran superficie a proteger y con largos muelles paralelos a la costa), dificulta desarrollar una actuación que garantice un alto grado de seguridad, viabilidad económica y cierta calidad estética.
Os presentamos la solución de cerramiento y sistema de control de accesos a los pantalanes que se ha proyectado para incrementar seguridad e impedir el acceso incontrolado y libre a estos. Este estará integrado en los sistemas, actualmente en proceso de implantación, de gestión integral del Club, mediante el uso de tarjeta, código o teléfono.
Esperamos que, este sistema de cerramiento y control sea de la aceptación de la mayoría, y por supuesto, cualquier opinión será bienvenida para construir un mejor club para todos nosotros. A mediados de abril recabaremos las autorizaciones administrativas pertinentes para acometer esta actuación de forma inmediata.